leyenda-laboratorios

VÍDEOS

SIGUE EL PROCESO

Sin eventos


Sinopsis

honggrrrl14 y Lensman319 llevan semanas chateando y flirteando en la red. Por fin han decidido conocerse. Thonggrrrll14 es Hayley, una adolescente de unos 14 años, y Lensman319 es Jeff, un afamado fotógrafo de moda de 32 años. Tras un breve encuentro en una cafetería, Hayley accede a ir a casa de Jeff con el pretexto de escuchar un concierto.

Pero Hayley tiene un sofisticado plan, que empieza por tenerle secuestrado en su propio apartamento. Está empeñada en desenmascarar a Jeff como pederasta y también como asesino de la desaparecida Donna Mauer. Y de este modo, obligarle a asumir las consecuencias de sus actos. Para esta empresa hará todo un despliegue de recursos sorprendentes para una chica de 14 años, aunque Jeff no se lo pondrá fácil.

Es un pulso a vida o muerte entre víctima y verdugo. Es un juego de roles en el que es difícil diferenciar quién es aquí el depredador y quién la presa.

Equipo artístico

Dirección: Julian Fuentes Reta
Ayte Dirección: Monica Dorta
Reparto: Olivia Delcan y Agus Ruiz

Equipo Técnico

Diseño de Iluminación: Jesus Almendro (AAI)
Diseño de Escenografía y Video: Iván Arroyo González.
Espacio Sonoro: Ana Villa y Juanjo Valmorisco
Vestuario: Berta Grasset.
Coach Shibari: Antonio Garcia
Construcción Escenografía: Carpinteria Expandida.
Producción: LAZONAKUBIK

Agradecimientos

Técnicos: Leticia Lopez Karamanzana y Alejandro Corral
Fotografía: Raul Rosillo.
Kavra de Formentera
Bianhaus

Julián Fuentes Reta

Julián Fuentes Reta (Zaragoza, 1978), es licenciado en Arte Dramático por la University of Kent at Canterbury y Máster en Teatro Contemporáneo por la School of Contemporary Arts, Edith Cowan University Perth Australia Occidental.

Es director artístico de la compañía hispano-australiana Corazón de Vaca, de la que es también gestor y coordinador desde el año 2005, para la que ha creado la dramaturgia de seis espectáculos y dirigido textos de Steven Berkoff, Sarah Kane y Samuel Beckett. Corazón de Vaca fue seleccionada para participar en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 con su pieza ‘Bridging puente’s.

Como autor, en 2003, recibe un accésit del premio “Marqués de Bradomín” por su primer texto ‘El mar’. En 2008 es becado por la CDA con su segundo texto ‘Desierto’ y en el año 2013 recibe la ayuda del INAEM “Dramaturgias actuales” para escribir su tercer texto ‘Música’.

Como actor, cabe destacar su selección para el proyecto ‘Thierry Salmon’, ‘La nouvelle école des maîtres’, y su participación en los montajes sobre textos de Oliver Sacks, dirigido por Antonio Latella, para la Biennale de Venezia.

En Madrid ha dirigido ‘El proyecto Laramie’ de Moisés Kauffman en el Teatro Español, ‘Mundos Posibles’ de John Mighton en el Teatro de la Abadía, ‘Los hijos de las nubes’ y ‘En Defensa’, de Lola Blasco en la Cuarta Pared y ‘El proyecto Milgram’, de la misma autora en el Centro Dramático Nacional, ‘Los iluminados’, de Derek Ahonen en el Teatro Español y ‘Cuando deje de llover’ de Andrew Bowell en las Naves del Matadero de Madrid.

Investigación

El proyecto ‘Hard Candy’ se vertebra en torno a un laboratorio escénico de creación, y en la puesta en escena de la pieza HARD CANDY, de Brian Nelson.

Durante el laboratorio, los temas explorarados han sido fundamentalmente tres:

  • El estudio del impacto y la viabilidad pragmática de la inclusión de elementos mágicos/míticos pertenecientes a la tradición europea de los cuentos de hadas tradicionales, con personajes tales como el Leñador, el Lobo, Herne el cazador o Caperucita Roja, entre otros.
  • La investigación de las relaciones y los conflictos familiares y sexuales entre diversas generaciones de personajes, y a su vez de los actores que los interpretan, a través de textos clásicos de la historia de la literatura, como Antígona/Creonte, Hamlet/Gertrudis, Hamlet/Ofelia Pentesilea/Aquiles, Lear/Cordelia, por poner solo unos ejemplos.
  • Sumando las otras dos ideas, por ultimo: la profundización en los conceptos de violencia y juventud, al hilo de la brecha generacional que existe en nuestro entorno social inmediato, y la cuestión del futuro posible de los jóvenes del mundo en el que vivimos hoy.

Tras, el laboratorio, las conclusiones de éste se ponen al servicio de la pieza ‘Hard Candy’, de Brian Nelson.